La entidad garantiza transparencia y seguridad en el proceso
Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó este lunes que la intervención que llevó a la suspensión temporal de la licitación del Pasaporte Electrónico fue solicitada por la misma entidad para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia. El director Lorenzo Ramírez, destacó que el proceso ha sido llevado de manera abierta, con la colaboración de organismos nacionales e internacionales.
Tras la declaración de interés nacional emitida por el presidente Luis Abinader, el proceso de adquisición e implementación del pasaporte electrónico ha sido monitoreado y supervisado por instituciones como la OACI y la Unidad Burocracia Cero. A pesar de que no se detectaron irregularidades, la entidad solicitó una intervención preventiva para validar el cumplimiento de los procedimientos.
Ramírez explicó que 25 empresas nacionales e internacionales expresaron interés en la licitación, de las cuales dos presentaron ofertas finales. Las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Compras y Contrataciones fueron implementadas para garantizar la seguridad y eficiencia en la expedición del pasaporte biométrico.
La DGP reafirmó su compromiso de trabajar con apego a las leyes y de cumplir con el mandato presidencial de dotar al país de un pasaporte electrónico de alta calidad.