Publicidad
Banco Popular

La entidad garantiza transparencia y seguridad en el proceso

Altice

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó este lunes que la intervención que llevó a la suspensión temporal de la licitación del Pasaporte Electrónico fue solicitada por la misma entidad para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia. El director Lorenzo Ramírez, destacó que el proceso ha sido llevado de manera abierta, con la colaboración de organismos nacionales e internacionales.

Más:  Mélido Guzmán aspira a volver a ser regidor del ayuntamiento de Santiago

Tras la declaración de interés nacional emitida por el presidente Luis Abinader, el proceso de adquisición e implementación del pasaporte electrónico ha sido monitoreado y supervisado por instituciones como la OACI y la Unidad Burocracia Cero. A pesar de que no se detectaron irregularidades, la entidad solicitó una intervención preventiva para validar el cumplimiento de los procedimientos.

Ramírez explicó que 25 empresas nacionales e internacionales expresaron interés en la licitación, de las cuales dos presentaron ofertas finales. Las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Compras y Contrataciones fueron implementadas para garantizar la seguridad y eficiencia en la expedición del pasaporte biométrico.

Más:  Abel Martínez fortalece estructura política de cara a consultas populares de octubre

La DGP reafirmó su compromiso de trabajar con apego a las leyes y de cumplir con el mandato presidencial de dotar al país de un pasaporte electrónico de alta calidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.