El proyecto de ley que busca prevenir y sancionar todas las formas de acoso sexual, que conoce la Cámara de Diputados, fue enviado este miércoles a la comisión de equidad de género de ese órgano legislativo, tras la solicitud del proponente de la pieza, Carlos Alberto Amarante García.
El legislador peledeista, ha insistido que con este proyecto se busca apoyar a la mujer dominicana, la cual se expone a ser acosada al salir a la calle día tras día, estableciendo sanciones ejemplarizadoras.
“Nuestro proyecto de ley, habla bien claro, la persona que sea encontrada culpable de acoso sexual tendrá hasta 3 años de prisión y pagará hasta diez salarios mínimo. En el caso que sea en el área laboral, la víctima sería indemnizada por daño moral mínimo equivalente a cinco 5 salarios, de acuerdo con la última remuneración”, afirmó Carlos Alberto.
El representante por la provincia Espaillat, está esperanzado en que la iniciativa será aprobada por sus colegas, quienes asegura, actuarán con sentido de sensibilidad y racionalidad.
“Tenemos que poner un stop al acoso, y así evitar que el mismo pase a la fase de consumación, que es el abuso y en el peor de los casos, la violación. El pasmo con tiempo tiene remedio”, concluyó.