Preocupación por la violencia en Santiago
Table of Contents
Ante los recientes hechos de violencia en el país, el diputado Bernardo Colón expresó su preocupación por la creciente cantidad de casos en los que personas honestas y trabajadoras han sido víctimas de la delincuencia.
Situación en Santiago
El pasado fin de semana en la ciudad de Santiago, cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas en actos de violencia. Esta situación debe ser tomada muy en serio, ya que la sociedad está atemorizada y como padres de familia también nos sentimos inseguros, afirmó el legislador.
Responsabilidad de todos
Es importante que cada uno asuma su rol frente a esta preocupante situación. Las autoridades deben continuar actuando y garantizar la seguridad de Santiago y todas las provincias del país. La familia también juega un papel fundamental en la prevención de la violencia.
Educación como base
Como padres, es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos y guiarlos por el camino correcto. La educación es clave para prevenir futuros actos de violencia y garantizar una sociedad más segura. Si educamos hoy, no será necesario castigar al hombre del mañana.
Plan de acción
Es necesario crear estrategias efectivas para hacer frente a la ola de criminalidad. Debemos pasar de un enfoque curativo a uno preventivo y trabajar juntos para erradicar este problema social que ha cobrado muchas vidas.
Enfrentando el origen de la delincuencia
El congresista Bernardo Colón enfatizó la importancia de abordar las causas estructurales de la delincuencia. Es fundamental que el Estado garantice oportunidades de desarrollo para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, con el objetivo de brindar seguridad a toda la población.