Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El diputado de ultramar del PRM electo en las elecciones del 19 de mayo y reconocido empresario de la diáspora, Cirilo Moronta, destacó la importancia de la firma del acuerdo Cielos Abiertos para la diáspora y el desarrollo del sector aéreo y turístico en la República Dominicana.
Moronta, dijo que el acuerdo es magnífico y felicitó al presidente Luis Abinader, al Ministro de Turismo, David Collado y al congresista dominicano del distrito 13, Adriano Espaillat por involucrarse en la iniciativa y trabajar para que el pacto se hiciera realidad como ocurrió ayer viernes.
“Es importante reconocer y felicitar al presidente Luis Abinader y al Ministro de Turismo, David Collado, por su liderazgo y compromiso en la promoción de los Cielos Abiertos en la República Dominicana, además felicitamos al congresista Adriano Espaillat por ser uno de los mayores impulsores de esta iniciativa. Su visión estratégica y su determinación para impulsar este acuerdo han sido fundamentales para abrir nuevas oportunidades en el sector aéreo y turístico del país”, añadió Moronta.
Señaló que con la firma de Cielos Abiertos, se espera que haya más competencia en el mercado aéreo, lo que provocará una reducción en los precios de los pasajes para la comunidad dominicana del exterior. “Esta mayor competencia beneficiará a los viajeros, permitiéndoles acceder a tarifas más accesibles y ampliando las opciones de destinos y aerolíneas disponibles”, añadió el diputado electo.
Indicó que la apertura de los cielos dominicanos a nuevas aerolíneas y destinos internacionales traerá beneficios significativos para la economía y el turismo local. “Este acuerdo de cielos abiertos representa una oportunidad única para fortalecer nuestra conectividad aérea, aumentar el flujo de turistas y promover el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana”.
Moronta resaltó que la firma del acuerdo refleja el compromiso del Gobierno dominicano con la modernización y expansión del sector aéreo y la promoción del turismo como motor del desarrollo económico. “Estamos ante una oportunidad histórica para potenciar nuestra posición como destino turístico de primer nivel y aprovechar al máximo el potencial de nuestra industria aérea”, añadió.
Se comprometió a seguir de cerca los avances y resultados derivados de la implementación del acuerdo trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para garantizar su éxito y contribuir al desarrollo sostenible de la aviación y el turismo en la República Dominicana.
“Este paso hacia la apertura de los cielos dominicanos ha sido recibido con optimismo por parte de la comunidad aeronáutica y turística, quienes ven en esta medida una oportunidad para impulsar el crecimiento y la diversificación del sector. La posibilidad de contar con una mayor oferta de rutas y aerolíneas internacionales no solo beneficiará a los turistas que visitan el país, sino que también promoverá la generación de empleo y el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria”, subrayó el legislador.
Precisó que la firma del acuerdo representa un paso significativo hacia la consolidación de la República Dominicana como un destino turístico de primer nivel y como un hub aéreo importante en la región.
“Con la colaboración y el apoyo de las autoridades y los actores involucrados, estamos seguros que este nuevo marco regulatorio generara beneficios tangibles para la economía, el turismo y la conectividad del país, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la nación”, dijo Moronta.