Comisión de Ética y Control del PRM conoce caso de diputado acusado de violación
La comisión de Ética y Control del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apoderada del caso del diputado Bernardo Alemán, acusado de violación y violencia contra una menor de 15 años en Montecristi. Estos hechos fueron denunciados en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera.
Comunicación a la comisión de Ética y Control
La comunicación en la que se solicita la participación de la comisión de Ética y Control no detalla los motivos, limitándose a mencionar que han tenido conocimiento a través del programa de Nuria Piera sobre los supuestos hechos que vinculan al diputado Bernardo Alemán.
Declaraciones de la menor y del diputado
En el programa de televisión transmitido por Color Visión, la menor implicada señaló que convivía con el legislador y que se separaron, alegando que la agresión ocurrió porque el diputado no quería que ella se marchara de la casa.
Por su parte, el diputado negó las acusaciones, afirmando que la joven es mayor de edad, con más de 20 años, y que no cuenta con un acta de nacimiento. Además, aseguró que fue la joven quien lo atacó. El caso está siendo manejado por la Suprema Corte de Justicia debido a la inmunidad parlamentaria del legislador.
Participación de la comisión de Ética y Control
La solicitud de participación de la comisión de Ética y Control del PRM está firmada por José Ignacio Paliza, presidente de la organización, y Carolina Mejía, secretaria general.