La diputada del PRM de ultramar que representa la circunscripción #1 en Estados Unidos, Kenia Felicia Bidó Parra sufrió un pre infarto (Accidente Cardio Vascular) la madrugada del sábado y fue llevada de urgencia al Centro Médico Dominico Cubano situado en la Zona Universitaria donde sigue internada, confirmaron allegados a su familia en Nueva Jersey.
La condición médica de la legisladora, cuya diputación sigue en disputa ante el Tribunal Constitucional (TC) por un recurso sometido por su oponente del PLD doctor Yomare Polanco, es establece y hasta a noche de ayer domingo reaccionaba satisfactoriamente
Se informó que todavía no hay una fecha para de darle de alta del centro asistencial, aunque se recupera acompañada por familiares, para dar seguimiento al tratamiento.
Bidó Parra, saltó del anonimato residiendo con bajo perfil en Nueva Jersey a la luz pública, en medio del controvertido conteo y reconteo de votos, cuya victoria sigue siendo reclamada por Polanco.
Su última aparición pública en Nueva York fue en un acto de agradecimiento en el local del PRM en El Bronx y luego viajó a la República Dominicana para recibir el certificado de elección y posesionarse en la curul.
El postulado por el PLD ha reiterado que es el ganador y luego de que él denunciara maniobras sucias de las votaciones en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la revisión y reconteo de todos los votos, la mayoría de los cuales aparecieron en bolsas de basura, estrujados, triturados y otras cantidades importantes nunca se contaron.
El último reconteo se hizo en la Oficina para Registro de Votantes en el Exterior (OCLEE), pero cuando la diferencia era de solo 15 votos a favor de Bidó, los delegados del PRM insistieron en que se detuviera la revisión.
El TSE ordenó también que hasta no se concluyera el reconteo, ella ni el doctor Polanco podían ser proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) ni tomar posesión como diputados de ultramar.
Una fuente ligada Polanco dijo anoche a este reportero que el aspirante sigue a la espera de una decisión de Tribunal Constitucional.
Polanco no se ha declarado perdedor.
Por Miguel Cruz Tejada