La Diputada Altagracia González pide la promulgación de la ley para crear el Distrito Municipal Santiago Oeste
Table of Contents
La Diputada Altagracia González ha solicitado al presidente de la república, licenciado Danilo Medina, la promulgación de la ley que establece el Distrito Municipal Santiago Oeste. Como representante del Comité Santiago Oeste en el Congreso Nacional, González asegura que la población de Santiago Oeste está emocionada al conocer que pronto contará con su propio ayuntamiento.
La lucha por el desarrollo de Cienfuegos y sus comunidades
La legisladora de Santiago y miembro destacado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explica que las comunidades de Cienfuegos, El Ingenio y otras han sido ignoradas por las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros. Por esta razón, junto a sus organizaciones, ha luchado durante años para lograr oportunidades de desarrollo.
Un proceso de aprobación largo y consensuado
González describe el proceso de aprobación de la ley de Santiago Oeste como extenso, ya que ha requerido el consenso de diversos sectores de Santiago y del país en general. Ha mantenido un diálogo constante con la clase política y sus colegas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República Dominicana para elaborar la propuesta del municipio.
La petición de la Diputada Altagracia González
La Diputada reitera su solicitud al presidente para que, con su firma, permita que Cienfuegos y sus comunidades busquen su propio desarrollo a través del ayuntamiento del Distrito Municipal. Asegura que hay sectores desinformados en Santiago de los Caballeros que intentan restar mérito al proceso liderado por ella, el Licenciado Hipólito Martínez y el profesor José Jáquez.
Confianza en la promulgación de la ley
González confía en que el Presidente Danilo Medina Sánchez promulgará la legislación aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado, completando así el proceso que cumple el sueño de los Cienfuegueros. Considera que con esta decisión se hará justicia a un pueblo que ha sufrido mucho.