Félix Jacinto Bretón
Licey, RD.- La Policía no descansa en procura de atrapar a los ‘desconocidos’ que el sábado por la noche dieron muerte de una puñalada, para robarle su motocicleta, a Domingo Evangelista Breton Martínez.
Más de 30 personas han sido investigadas por la Policía desde el domingo hasta hoy desconociéndose y si hay posibles sospechosos bajo arresto.
Mientras, la institución está difundiendo un retrato hablado del que pudo ser el autor del hecho en que fue muerto Bretón Martínez, quien era padre de dos hijos, Paola y Cesar Domingo, de 25 y 22 años respectivamente.
La víctima era hermano del arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy de Jesús Breton Martínez, y primo del periodista Félix Jacinto Breton, además del dirigente popular y comunitario Víctor José Breton.
Dos jovencitos trataron de quitarle la motocicleta en que este se desplazaba el sábado hacia las 8:00 de la noche y, al resistirse, le dieron una estocada que lo dejo sin vida.
La Policía está moviendo “cielo y tierra” en busca de estos muchachos que se sospechas son “piperos” ligados al consumo de droga.
Las autoridades han apelado al retrato hablado del que le dio la estocada a Domingo Evangelista y la población está a la espera de que sea atrapado en las próximas horas.
Un equipo de investigadores ha llegado a Santiago para unirse a las pesquisas. El propio director de la PN prometió a Monseñor Breton Martínez de que los culpables “serán atrapados”.
Mientras, los parientes y demás sectores esperan pacientemente que esto ocurra sin mayor dilación.