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Norberto Peña Brito de 35 años; José Lebrón Pimentel de 39; Edwin Hidalgo Estévez de 31; Dariberto Fernández Pérez de 30; Héctor Rivera de 52; Jesús Cabral de 55; Willy Abreu Martínez de 39; Abdul Khan de 35; Carlos Valverde de 33 y Leticia Saldivar de 37 años son las 10 personas señaladas como los integrantes de la banda que se dedicaba a robar autos en Nueva York y enviarlos a República Dominicana.

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La información, recogida en el diario Daily Voice, detalla que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, indicaron que sobre el grupo pesa 303 cargos por su participación en la red de robo y distribución de vehículos.

James dijo que los presuntos sospechosos fueron acusados de posesión criminal de 45 vehículos durante un período de seis meses y sus roles relacionados con el robo y reventa de más de 225 vehículos en todo el estado de Nueva York”, detalla el diario.

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Otros cargos que se señalan son: posesión criminal en tercer grado de propiedad robada; posesión criminal en segundo grado de propiedad robada; hurto mayor; ofrecer un instrumento falso para archivar; posesión criminal de un instrumento falsificado; conspiración de cuarto grado; conspiración de quinto grado; conspirar para robar, poseer y vender 45 vehículos robados, y también conspirar para registrar autos robados en la Commonwealth de Pensilvania mediante la presentación de documentos de vehículos falsificados.

De acuerdo a la acusación, el grupo aumentó su operación durante la pandemia aprovechando que las personas estaban confinadas en casa o enfermas.

Entiende que entre abril de 2020 y octubre de 2020, mientras los neoyorquinos se quedaban en casa por la pandemia, los imputados aumentaron sus operaciones.

La investigación fue denominada “Operación Llave Maestra” por la capacidad de crear llaves para obtener acceso a vehículos, robarlos, alterarlos y revenderlos.

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De acuerdo a los detalles dados a conocer por las autoridades, Jesús Cabral fue contratado para quitar y reemplazar los parabrisas y cambiar los VIN de los vehículos asignados por el fabricante.

Norberto Peña Brito y José Lebrón Pimentel compraban los autos robados a Carlos Valverde.

Asimismo, los miembros de la tripulación también vendieron autos a Willy Abreu Martínez y Abdul Khan, “quienes supuestamente son dos de los clientes de gran volumen que compran los autos robados para revenderlos en los Estados Unidos y en la República Dominicana”.

Leticia Saldivar, propietaria de Carmela’s Multiservice and Auto Tag en Filadelfia, fue reclutado para obtener, organizar y presentar documentos ficticios de vehículos con el Departamento de Transporte de Pensilvania, y obtuvo registros y títulos limpios para vehículos robados.

De ser encontrados culpables Carlos Valverde y Leticia Saldivar recibirían cada uno una pena de siete años de prisión, mientras que los demás podrían pasar ser condenados 15 años tras las rejas.

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