El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de otro implicado en la red que dirigía César Emilio Peralta, César el Abusador, quien se encuentra detenido en Colombia para ser extraditado a Estados Unidos.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Lidio Peña Mota cumpla la medida en la cárcel del penal de La Victoria, al tiempo que declaró el caso complejo.
El tribunal remitió el caso de Peña Mota al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que allí se le conozca la revisión obligatoria de la medida de coerción.
En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal dictar un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo, alegando que éste representa peligro de fuga, ya que tenía casi cuatro meses como prófugo, no obstante, haberse dictado orden de arresto en su contra.
En la audiencia, los fiscales mostraron la certificación de Impuestos Internos donde hace constar que Mota es propietario de la discoteca la Kuora, ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional.
Sin embargo, la defensa del imputado alegó que ese establecimiento comercial no es de su propiedad, que éste no tiene condiciones para tener esa discoteca, que su defendido es taxista de Uber con un carro Sonata y pagando un apartamento.
En la audiencia, el juez alegó de que el Ministerio Público cada vez que lleva a un imputado para conocerle medida de coerción alega que esa persona es el brazo derecho de la red que dirigía César el Abusador, pero que en el caso de Peña Mota lo mantienen en prisión porque se había dado la fugan tan pronto se había dictado prisión en su contra en agosto pasado, y que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en las acusaciones que se le formula a César el Abusador y a varios de los solicitados en extradición, de que la discoteca la Kuora y otras son de César el Abusador.
Crédito:Listin Diario