Agentes de la DICRIM apresan a varios sujetos buscados por hechos delictivos en Santiago
Table of Contents
Agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales en el destacamento policial del sector Plaza Valerio, en Santiago, lograron la captura de varios individuos que eran buscados por la comisión de diversos delitos en la zona.
Detenidos por la policía
- Eddy Antonio Polanco Veras, conocido como Minimin
- Evelyn del Carmen Veloz Cartagena, alias La Maraca
- José Luis Ruiz Martínez
- Fidelia Rodríguez
- Raily Estévez
- Ambiorix Vargas Rodríguez
- Carlos Eduardo Cruz Liriano, también conocido como el Chino
- Francisco Pie, de nacionalidad haitiana
Detenciones y confiscaciones
Polanco Veras fue arrestado luego de que se le encontrara en posesión de un gallo de pelea marcado con el número 8, el cual había sido robado en el ensanche Julia. Por su parte, La Maraca y Ruiz Martínez fueron detenidos al serles incautados dos teléfonos celulares que habían sustraído en un hotel de la zona. Estévez fue sorprendido robando las luces delanteras de un vehículo estacionado en la calle Restauración de la ciudad.
Operativos policiales
Las detenciones de estos presuntos delincuentes contaron con la participación de miembros de la Policía Preventiva, liderados por el primer teniente William Familia, y el equipo de la DICRIM a cargo del mayor Persio Antonio Pérez Jiménez, con la asistencia del primer teniente Ramón Antonio Tifa Morfa y el segundo teniente Rafael Santos Osoria.
Se realizan operativos diarios en sectores como La Cambronal, Hospedaje Yaque, La Joya, Baracoa y otros, con el objetivo de mantener la paz ciudadana, según señalaron el mayor Pérez Jiménez y el primer teniente Familia.
Vigilancia constante
Tanto la policía preventiva como los miembros de la DICRIM mantienen una vigilancia constante en el sector Plaza Valerio, con el fin de mantener controlados a los delincuentes y recibir el apoyo de los residentes de la zona. Todo esto en coordinación con la Policía Nacional, bajo la dirección del general de brigada José Acosta Castellanos.