SANTIAGO.– La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos (DICAN) incautó el pasado mes de julio la cantidad de 12 mil 235.46 gramos de diferentes tipos de drogas, durante intervenciones y allanamientos que se realizaron en barrios y sectores de la ciudad de Santiago.
En un comunicado la Policía informó también que en dichos operativos se incautaron 10 balanzas, tres radios de comunicación, una pistola sin documentos, 13 celulares, cuatro vehículos y cinco motocicletas utilizadas para transportar drogas, así como dinero en efectivo fruto del microtráfico.
Comunicó además que arrestó y sometió a la acción de la justicia a más de 50 personas que violentan la ley 50-88, la cual penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas controladas.
La Institución del Orden detalló que los 12 mil 235.46 gramos de drogas decomisados estaban distribuidos en 3,022 porciones.
Del total de sustancias alucinógenas, 1, 040 porciones corresponden a un vegetal verde, presumiblemente marihuana, cuyo peso es 7 mil 67.26 gramos.
Mientras que 780 porciones es de un polvo blanco, presuntamente cocaína, pesando 4mil 805.4 gramos.
En tanto que mil 202 porciones, corresponden a un material rocoso, presunto crack, con un peso de 362.8 gramos.
Dichas sustancias narcóticas fueron incautadas gracias a las labores de inteligencia y capacidad operativa implementada por los miembros policiales adscritos a la Dican en los sectores La Yaguita de Pastor, Pekín, Cienfuegos, Reparto Peralta, La Joya, ensanche Bermúdez, Buenos Aires, Los Salados, La Herradura y el ensanche Espaillat.
También se intervinieron los sectores de Hato Mayor, El Ejido, Cerro de Patatín, Los Prados, La Ceiba, Los Guandules, Arroyo Hondo, Ingenio Arriba, barrio Los Santos, distrito municipal Jacagua y los municipios de Hato del Yaque, Sabana Iglesia y San José de las Matas y otros.
Además en los municipios de Moca y La Vega, los miembros de la Dican, ocuparon 8 kilos y 890 gramos de sustancias controladas.
En cuanto a la droga que se incautó fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de evaluación e incineración correspondiente.