Pederasta colombiano detenido por abuso sexual a menores
En el pasado mes de diciembre, las autoridades venezolanas informaron sobre la captura de Juan Carlos Sánchez Latorre, un pederasta colombiano de 37 años de edad. Se cree que Sánchez, conocido como ‘el Lobo Feroz’, abusó sexualmente de más de 500 menores, encontrando a sus víctimas en parques y centros comerciales.
Modus operandi del pederasta
Tabla de contenido
Sánchez persuadía a los menores para que lo acompañaran a su casa bajo el pretexto de jugar videojuegos, ofreciéndoles entre 2.000 y 5.000 pesos por dejarse fotografiar desnudos. En caso de negarse, los amenazaba y posteriormente los sometía y abusaba sexualmente de ellos.
Detalles escalofriantes
El pederasta utilizaba armas blancas y amenazaba con matar a los familiares de las víctimas para evitar que contaran lo sucedido. Además, grababa sus actos violentos y vendía las grabaciones en Internet, lo que finalmente condujo a su captura.
Captura y extradición
Tras una intensa búsqueda por parte de Interpol, Sánchez fue localizado en Maracaibo, Venezuela, donde se había refugiado en 2017. Actualmente se encuentra detenido en Caracas a la espera de su extradición a Colombia.
Impunidad y consecuencias
Las autoridades colombianas tenían conocimiento de las actividades del pederasta desde 2005, pero debido a decisiones judiciales que lo dejaron en libertad, Sánchez continuó cometiendo abusos. Esta impunidad contribuyó a que el número de víctimas aumentara.
Para más información, puedes acceder al artículo completo aquí.