Las autoridades colombianas arrestaron a un hombre en la carretera que conecta Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio, quien se grababa cometiendo abusos contra niñas y luego vendía los videos a pedófilos en Estados Unidos y otros países, según informó la Policía el sábado.
El hombre, de 58 años de edad, estaba siendo buscado en 196 países con una notificación azul de Interpol por delitos que incluyen acceso carnal abusivo con menores de 14 años, actos sexuales con menores de 14 años y pornografía infantil, además de abusar de tres menores de su familia.
Su captura se produjo después de que autoridades estadounidenses alertaran sobre la presencia de material digital de abuso sexual infantil en la Dark Web, a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE).
Según la Policía, el hombre compartió al menos 379 imágenes y videos explícitos de abuso sexual infantil, atrayendo a las víctimas con ofertas de teléfonos celulares, dinero, comida y paseos a balnearios para evitar que informaran a sus familias.
La investigación reveló que el individuo tenía archivos digitales con contenido pedófilo desde mediados de 2011. Además, al registrar una propiedad del hombre en Bogotá, se confirmó que el lugar donde se grabaron los videos y las fotografías era el mismo y que los hechos ocurrieron desde 2021.
Durante la operación, se confiscaron un disco duro y tres teléfonos celulares, que están siendo sometidos a análisis forense digital para obtener más pruebas e identificar posibles víctimas adicionales, así como para determinar si hubo complicidad de otras personas en estos actos.
Tras su arresto, el hombre fue acusado y enviado a prisión.