La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria decomisaron 40 paquetes de marihuana durante una operación de inspección llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Según un comunicado de prensa, los agentes antinarcóticos y militares estaban realizando labores de verificación en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando los perros entrenados detectaron la presencia de sustancias sospechosas en los equipajes, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación.
Con la presencia del fiscal, se procedió a abrir dos maletas, en las cuales se encontraban los 40 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 45 libras.
Como resultado de este hallazgo, las autoridades arrestaron a una mujer estadounidense de 32 años, quien llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto de las Américas desde Orlando, Florida, Estados Unidos.
La extranjera será presentada ante la justicia en las próximas horas por presunta violación a la Ley 50-88, que regula el tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas, mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones en relación a esta operación de narcotráfico internacional frustrada.