Publicidad
Banco Popular

El ex vicecónsul a cargo de la oficina consular en Pensilvania, José Joaquín Mota, desmintió la denuncia de Casa Dominicana de que 1.500 dominicanos y dominicanas fueron estafados en la gestión consular del PLD, después que cada uno pagó $160 dólares por la libreta de viajes y llevan meses esperando la entrega.

Altice

Mota, admitiendo que los retrasos de meses son reales y que los operativos se realizaron en medio de la transición del Gobierno del PLD al del PRM,  achacando la dilación a la pandemia, dijo que se desvincula totalmente del manejo de la situación porque su responsabilidad como vicecónsul encargado de la oficina en Pensilvania era la de remitir las solicitudes y el dinero a la sede principal en Nueva York, donde son  los responsables de procesar y entregar los pasaportes.

Más:  Abinader pide a Dios y la virgen superar la pandemia por COVID-19

También negó lo dicho por el activista Víctor Pérez Balbuena, presidente de Casa Dominicana sobre la cantidad de los pasaportes, diciendo que fueron unas 50 libretas y que los consulados móviles se vienen haciendo por años en Pensilvania.

“Es una vil mentira decir que hicimos 1.500 pasaportes, porque entre julio y agosto, no se llegó ni a 100, no es posible que en una ciudad pequeña como esta, se puedan procesar 1.500 pasaportes”, señaló Mota.

Admitió que dos de los operativos se hicieron en las oficinas de la señora Carmen Aguasvivas (Angie Chapman), pero que las libretas solicitadas en ambas actividades, quizás fueron 100.

Aclaró que los consulados móviles fueron sacados de Casa Dominicana debido a los problemas de mucha gente de la comunidad con Pérez Balbuena, a quien califica de “conflictivo” y de poca credibilidad.

Más:  Explosión en fábrica de plásticos de Villas Agrícolas deja cinco muertos

Añadió que Pérez Balbuena, se incomodó porque no apareció en un comunicado de prensa durante un viaje a Pensilvania del entonces cónsul general Carlos Castillo a un operativo de tres días.

“Él, Víctor, se molestó muchísimo”, agregó Mota.

“Ciertamente hay un problema de atrasos, pero es un problema de la sede en Nueva York, porque yo no hago pasaportes, quien los hace es el departamento de pasaportes del consulado”, explicó.

“Ni pensarlo, solo fueron como seis operativos y pido a los medios consultar lo que es la imagen del trabajo que hacemos aquí”, añadió.

Dijo que la única queja que se ha hecho es de la Pérez Balbuena.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.