Desmantelamiento de red de trata de personas y explotación sexual en República Dominicana
Investigación y operativo
El Ministerio Público de República Dominicana inició una investigación a raíz de una denuncia recibida en abril por parte de cuatro mujeres venezolanas que habían escapado del centro de diversión Pink Pony Bar. Se sospechaba que eran víctimas de trata de personas y explotación sexual. La investigación de inteligencia culminó con un operativo en el que se desmanteló una red dedicada a estas actividades ilícitas.
Rescate y detenciones
Durante el operativo, se logró rescatar a seis ciudadanas venezolanas y se procedió al cierre del negocio. El propietario del establecimiento, Jarvis Guerra Rodríguez, de nacionalidad dominico americana, fue arrestado en su residencia en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Se presume que era el líder de la red. La mánager del lugar, Angela Isaura Campusano Santos, también fue detenida en el negocio.
Próximos pasos
El Ministerio Público anunció que los detenidos serán presentados ante la Justicia en las próximas horas. Se solicitará que se les imponga la prisión preventiva como medida de coerción. La institución está comprometida en combatir la trata de personas y la explotación sexual en el país.
Este desmantelamiento de la red es un paso importante en la lucha contra estos delitos y en la protección de las víctimas.