JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.– El Sindicato de los Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan), supuestamente ha estado llevando una campaña de descredito de los servicios que brinda la institución acuífera, para obligar que la dirección general realice un aumento salarial de un 80 por ciento, según informó una fuente de entero crédito.
La fuente que dio la información en condición de anonimato dijo que Coraasan ha aumentado el salario de sus empleados once veces en la gestión de Silvio Durán, por lo que en estos momentos es imposible complacer el pedido del sindicato.
Según el informante, la única manera de subirle el sueldo a los empleados de la corporación acuífera es registrando un aumento a la tarifa por el servicio de agua potable que consume la población.
Desde Coraasan se ha informado que los trabajadores de la institución devengan un salario mínimo por encima de lo que establece laboral. Actualmente, el salario promedio de los empleados ronda los RD$40 mil pesos.
“Sitracoraasan no ha llevado la lucha gremial, sino política tratando de desacreditar la actual gestión de Coraasan, diciendo que el agua es de mala calidad y que el servicio está muy cara, pero la calidad del agua la determina Salud Pública y no el sindicato”, explicó.
La dirección general de Coraasan ha manifestado que están en disposición de llegar a un acuerdo con el gremio, pero que este no incluya el aumento salarial de un 80 por ciento, debido a que habría que aumentar la tarifa del servicio hasta un 50 por ciento. La demanda de Sitracoraasan sería imposible de concretizar, ya que el Consejo de Administración de Coraasan ha congelado los reajustes de salarios durante dos años. Fuente