Jaime Vargas exige que se retire su nombre de la seccional del PLD en Nueva York
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El empresario y sociólogo Jaime Vargas, hijo del fundador original del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, ha exigido la remoción de su nombre de la seccional que lleva su identidad en esta ciudad.
Familia Vargas rechaza uso indebido del nombre en la organización política
En una rueda de prensa realizada en su oficina del Alto Manhattan, ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 174, Jaime Vargas habló en representación de su familia – María, Yudelka, Miguelina y Leopoldo Vargas – para denunciar la “mezquindad” de algunos dirigentes del PLD que mantienen el nombre de su padre en la seccional.
El empresario y líder del movimiento “Los Amigos de Leonel“ afirmó que cientos de miembros en varios estados de EE.UU. y provincias dominicanas han decidido respaldar al expresidente Leonel Fernández, ganador de las primarias internas, pero víctima de un presunto fraude electoral.
Posición firme ante el fraude y amenazas legales
Jaime Vargas hijo enfatizó que su familia no tolerará que el nombre de su padre sea utilizado por dirigentes que, según denuncian, están detrás de un “fraude inmoral” dentro del PLD en República Dominicana.
“Si la dirigencia de la seccional no atiende este llamado, nuestra familia tomará acciones legales para que se retire el nombre, porque bajo ninguna circunstancia aceptamos que esté en manos de personas mezquinas que han cometido un fraude colosal”, advirtió.
Retiro del nombre “Jaime Vargas” en la seccional del Alto Manhattan
Además, explicó que los líderes peledeístas en Nueva York ya no utilizan el nombre de “Jaime Vargas” en declaraciones públicas y hasta retiraron el letrero con este nombre en la fachada del local ubicado en la avenida Ámsterdam.
Historia y legado político de Jaime Vargas padre
Recordó que en 1973, cuando el profesor Juan Bosch decidió separarse del PRD, su padre, quien era secretario general del partido blanco en Nueva York, también abandonó la organización para acompañar a Bosch en la creación del PLD.
Este llamado a respetar el legado de Jaime Vargas padre y la denuncia del fraude interno marcan un momento crucial para la política dominicana en la diáspora y el futuro del PLD en Estados Unidos.