David Ortiz regresa a Fenway Park tras su recuperación
Papi’s home. ❤️ pic.twitter.com/3VPSVACZQV
– Red Sox (@RedSox) September 9, 2019
El extoletero y querido ícono de la fanaticada en Boston, David Ortiz, caminó con emoción hacia el diamante de la legendaria casa de los Red Sox. Allí lanzó la primera bola al ex receptor de Boston, Jason Varitek, en un emotivo acto tras su recuperación. Recordemos que Ortiz fue víctima de un atentado en Santo Domingo, República Dominicana, el pasado 9 de junio, cuando recibió un disparo en la espalda.
Emotivas palabras de agradecimiento de David Ortiz
“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí”, expresó Ortiz tras la ceremonia. “Quiero agradecer a mi verdadera familia, la de los Medias Rojas, por su apoyo incondicional cuando más lo necesité. También a los aficionados que oraron por mí y a mis ex compañeros por mantenerse a mi lado. Y a los Yankees por preocuparse por mí. Gracias a todos. Dios los bendiga”, concluyó con emoción.
Tras la ceremonia, donde no dejó de sonreír, Ortiz saludó a la multitud y se acomodó en primera fila, junto al dugout de los Red Sox.
Boston loves you, @davidortiz. pic.twitter.com/pQt85arS6W
– Red Sox (@RedSox) September 9, 2019
Recuperación y legado de Big Papi en Boston
Ortiz fue trasladado en un jet privado de los Red Sox a Boston tras el ataque y fue sometido a tres cirugías que salvaron su vida. Finalmente, fue dado de alta el 29 de julio del Massachusetts General Hospital.
Cooler than cool. 😎 pic.twitter.com/odHooROqT2
– Red Sox (@RedSox) September 9, 2019
El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown brilló con Boston desde 2003 hasta 2016. Durante su carrera, ayudó a los Red Sox a conquistar tres Series Mundiales y fue seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas, consolidando su legado como uno de los mejores peloteros de la franquicia.
Además, una calle cercana a Fenway Park fue rebautizada en su honor como “Big Papi”. Ortiz se ganó el corazón de Boston no solo por su talento, sino también por su inspirador discurso para animar a la ciudad tras el atentado con bomba durante el maratón.


