El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente, pero hasta el momento los doctores que le atienden no han establecido una fecha de salida del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde es atendido tras ser baleado en su natal República Dominicana, el pasado 9 de junio.
La información sobre el estado de Ortiz fue ofrecida a Diario Libre por su representante, el periodista Leo López.
David Ortiz fue agredido de un balazo mientras compartía en un centro de diversión de la provincia Santo Domingo Este, al ser confundido con uno de los amigos con los que compartía, según concluyeron las autoridades tras las investigaciones.
Tras la agresión en su contra, el extoletero permaneció por más de una semana en la unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital, pero fue trasladado el pasado sábado a una habitación, informó su esposa, Tiffany Ortiz, mediante un comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston, equipo donde Ortiz finalizó su carrera como beisbolista.
La noche del incidente, en el que también resultó herido el comunicador Joel López, David Ortiz fue sometido a una intervención quirúrgica por más de seis horas en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, del Distrito Nacional, desde donde fue trasladado a Boston.