Periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara se defienden de acusaciones de procurador general
Defensa ante acusaciones de sobornos de Odebrecht
Tabla de contenido
Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara han anunciado que harán uso de todos los medios a su disposición para defenderse de las acusaciones realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Este último los ha vinculado al caso de los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios y legisladores con el fin de obtener contratos para la construcción de obras públicas.
Acusaciones contra el procurador general
Martínez Pozo y Alcántara han calificado a Rodríguez como un “engreído” que carece de la capacidad profesional y emocional para ejercer su cargo como máximo representante del Ministerio Público. Aseguran que el procurador se ha ensañado con ellos debido a sus comentarios en los medios de comunicación.
Persecución y chantaje
En una rueda de prensa, los periodistas denunciaron que han estado siendo objeto de chantaje por parte de Rodríguez, quien habría solicitado una investigación en su contra y la de sus familiares, incluyendo esposas e hijos, alegando vínculos con el imputado Ángel Rondón. Se les acusa de haber recibido fondos utilizados para sobornar a funcionarios y congresistas.
Defensa y denuncia pública
Martínez Pozo y Alcántara han afirmado que agotarán todos los recursos disponibles para hacer frente a estas acusaciones y para que la sociedad conozca la integridad de quienes ocupan cargos públicos. Han recibido el apoyo de sus colegas y confían en que la verdad saldrá a la luz.
Al finalizar la lectura de un documento dirigido a los medios de comunicación, los periodistas no aceptaron preguntas y reafirmaron su compromiso con la verdad y la transparencia en el ejercicio de su profesión.
Martínez Pozo y Alcántara son reconocidos periodistas con programas de televisión y radio en la República Dominicana, y gozan de gran influencia en el país.