Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores
Ceremonia de presentación
El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. La ceremonia comenzó a las once de la mañana y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, así como de otros funcionarios.
Embajadores presentados
Los embajadores que presentaron sus credenciales al jefe de Estado fueron Didem Ela Görkem Gökce de Turquía, Bibs Bettina Rodríguez de Leets de Nicaragua, Jerobeam Shannika de Namibia, Hawa Diakite de Guinea y Vladimir Eisenbruk de la República Checa.
República de Turquía
Didem Ela Görkem Gökce es una experta en Relaciones Internacionales con una amplia experiencia en diferentes cargos diplomáticos en varios países. Habla inglés y francés y ha ocupado diversos puestos en la embajada de Turquía en diferentes partes del mundo.
República de Nicaragua
Bibs Bettina Rodríguez De Leets es una destacada académica con una larga trayectoria en la enseñanza y la investigación en literatura hispánica. Ha sido cónsul general de Nicaragua en Venezuela y ha realizado importantes contribuciones al campo de la literatura hispanoamericana.
Namibia
Jerobeam Shaanika es un experto en Relaciones Internacionales y diplomacia con una sólida formación académica en el campo. Ha ocupado diversos cargos diplomáticos en Namibia y en otros países, y ha representado a su país en importantes foros internacionales.
República de Guinea
Hawa Diakite es una administradora civil con una amplia experiencia en asuntos internacionales. Ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea y ha representado a su país en la ONU y en otras organizaciones internacionales.
República Checa
Vladimir Eisenbruk es un experto en filología moderna con una amplia experiencia en el campo de las relaciones internacionales. Ha ocupado diversos cargos diplomáticos en la República Checa y en otros países de América Latina, y ha sido reconocido por su labor en el ámbito diplomático.
Con la presentación de estas cartas credenciales, los nuevos embajadores inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana, fortaleciendo así los lazos de amistad y cooperación entre sus países y la nación caribeña.