Azua, RD.- El presidente Danilo Medina defendió este miércoles las construcciones del Gobierno en el sistema de salud, y se quejó de las críticas hechas tras las inundaciones sufridas la semana pasada en el recién inaugurado hospital Francisco Moscoso Puello.
El gobernante aclaró que en los demás hospitales recién inaugurados en el país “no pasó eso”, la inundación.
“La semana pasada con las lluvias un hospital se inundó y salieron a comerse el Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones, ¿y qué pasó con el resto de los hospitales? O sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo en el servicio de salud no sirve para nada”, se quejó el presidente Medina.
A seguidas Medina sentenció “que vayan y le pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital qué tipo de centro de salud es el que tienen, que vayan, que vayan”.
La inundación del Mosco Puello ocurrió tras las lluvias generadas en el país por remanentes de la tormenta Beryl.
Medina reiteró que al finalizar está gestión de Gobierno terminará la construcción de los 100 centros de atención primaria que prometió y que solo ha construido 50, con los que están en proceso, porque tuvieron que intervenir la mayoría de los hospitales que operaban en condiciones inhumanas.
También, volvió a asegurar que al terminar esta gestión toda persona pobre del país tendrá un seguro de salud de Senasa.
El jefe de Estado habló en estos términos tras concluir el acto de inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y otro de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Azua.
Las obras forman parte del programa de transformación hospitalaria que desarrolla el Gobierno, enfocada en la prevención y atención a la primera infancia, según destacó Dicom en un comunicado.