Publicidad
Banco Popular

Tormenta tropical Danielle se fortalece en el Atlántico

La tormenta tropical Danielle se ha fortalecido en aguas del Atlántico norte, con vientos máximos de 60 mph (96 km/h). Se espera que se convierta en huracán en las próximas 24 horas, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Altice

Ubicación y trayectoria de Danielle

Danielle se encuentra a unas 950 millas (1.530 kilómetros) al oeste de las Azores y se desplaza lentamente hacia el este. A pesar de su fortalecimiento, no representa un riesgo para zonas pobladas.

Más:  Pronóstico: Domingo soleado con partículas de polvo de Sahara

Temporada de huracanes inusualmente tranquila

La formación de Danielle marca la cuarta tormenta tropical de una temporada de huracanes inusualmente tranquila hasta la fecha. La depresión Cinco, convertida en tormenta tropical, se formó después de un raro agosto sin tormentas y huracanes, algo que no ocurría desde hace 25 años.

Otras formaciones en el Atlántico

Además de Danielle, el NHC está vigilando dos áreas de baja presión en el Atlántico. Una de ellas, situada al este de las Antillas Menores, en el Caribe, presenta un 70 % de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días.

Más:  Alerta: COE eleva a 15 provincias por emergencia

Pronóstico de actividad ciclónica

La empresa AccuWeather señaló que desde 1960 solo ha habido 3 meses de agosto sin actividad ciclónica. Los anteriores fueron en 1961 y 1997. La NOAA de EE.UU. prevé una actividad por encima del promedio para esta temporada de huracanes.

Conclusiones

A pesar de la tranquilidad inicial de la temporada, la formación de Danielle y otras perturbaciones en el Atlántico indican que la actividad ciclónica podría aumentar en las próximas semanas. Es importante mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de cualquier eventualidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.