El “Conde Binface”, un personaje que parece sacado de las páginas de los cómics más extravagantes de Marvel, ha lanzado su candidatura para la alcaldía de Londres, Reino Unido. Aunque suene a broma, este singular individuo, que lleva un cubo de basura en la cabeza y se autoproclama como un “guerrero espacial intergaláctico” de 5.072 años, cuenta ya con una considerable cantidad de seguidores.
Este peculiar personaje está participando nuevamente en las elecciones tras quedar en novena posición en la contienda de 2021 con 24.775 votos, y no descarta la posibilidad de competir contra el primer ministro, Rishi Sunak, en las próximas elecciones generales.
El “Conde Binface” se ha hecho conocido por sus propuestas extravagantes, como cambiar el nombre del puente de Londres por el de Phoebe Waller-Bridge, limitar el precio de los cruasanes a una libra esterlina, construir al menos una vivienda asequible, convertir las tiendas que pongan música navideña antes de diciembre en bibliotecas públicas y prohibir los aperitivos ruidosos en los cines.
Detrás de la máscara de este personaje político satírico se encuentra el cómico y escritor Jonathan David Harvey, quien, aunque duda de que vaya a superar la novena posición en estas elecciones, se muestra “tranquilamente confiado”.