Arrestados cuatro presuntos miembros de Los Trinitarios por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz
Table of Contents
Detalles del caso
Cuatro presuntos miembros de la banda Los Trinitarios fueron arrestados por el asesinato a machetazos y puñaladas del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años. El motivo del crimen fue una confusión, ya que los pandilleros creyeron que Guzmán Feliz era otro joven señalado por supuestamente haber subido un video de contenido sexual en el que aparecía una hermana de uno de los miembros de la banda.
Identificación de los detenidos
Hasta el momento, solo se ha identificado a Kevin Álvarez, de 19 años, quien fue apresado y acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y asalto en pandillas. Álvarez fue capturado en el cuartel 48 de El Bronx.
Reacciones y consecuencias
La decisión del dueño de la bodega, donde ocurrió el asesinato, de no intervenir y sacar a Guzmán Feliz del lugar ha generado indignación en la comunidad. Se ha iniciado una campaña de boicot contra el negocio y se exige su cierre.
Detalles adicionales
El estudiante, gravemente herido, logró salir por sí mismo de la bodega y caminar hacia un hospital cercano, donde finalmente colapsó y falleció. Los pandilleros arrestados fueron capturados en Nueva Jersey y entregados a las autoridades de Nueva York. Se espera que haya más arrestos relacionados con el crimen.
Origen y características de Los Trinitarios
Los Trinitarios, una banda callejera dominicana, se originó en Rikers Island en 1992 y se ha convertido en una de las pandillas más grandes y violentas del país. Se reclutan principalmente en las escuelas secundarias públicas de la ciudad y cuentan con una membresía joven, compuesta por adolescentes y jóvenes de 20 años.