La mujer búlgara es buscada por el gobierno estadounidense por su presunto papel en la ejecución de una estafa de criptomonedas conocida como OneCoin.
Los investigadores federales acusan a la fugitiva de usar el esquema para defraudar a sus víctimas US$4.000 millones.
Ha estado desaparecida desde 2017, cuando funcionarios estadounidenses firmaron una orden de arresto contra ella.
Se busca a Ignatova por su papel en la gestión de OneCoin, una criptomoneda que, a partir de 2014, ofreció a los compradores una comisión si vendían la moneda a más personas.
Pero los agentes del FBI dicen que OneCoin no tenía ningún valor y nunca estuvo protegida por la tecnología blockchain utilizada por otras criptomonedas.
Según las acusaciones de los fiscales federales, se trataba esencialmente de un esquema Ponzi disfrazado de criptomoneda.
“Ella cronometró su esquema a la perfección, capitalizando la frenética especulación de los primeros días de las criptomonedas”, dijo Damian Williams, el principal fiscal federal de Manhattan.
El FBI agrega fugitivos a su lista de los más buscados cuando cree que el público en general puede ayudar a localizarlos.
Un aviso del FBI publicado el jueves ofrece una recompensa de US$100.000 por cualquier información que conduzca al arresto de Ignatova, quien fue acusada en 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y fraude de valores.
Es la única mujer en la lista de los diez más buscados del FBI.