Conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en París
Table of Contents
Macron destaca la importancia del combate por la paz
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha liderado los eventos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en París. En su discurso, Macron ha enfatizado que el único combate que realmente importa es el combate por la paz, instando a las naciones a crear esperanza en lugar de miedo.
Eventos conmemorativos y seguridad
Unos 70 líderes mundiales se han reunido en París para participar en los eventos conmemorativos. Para garantizar la seguridad de los mandatarios, se han desplegado alrededor de 10.000 policías en la capital francesa.
Ceremonia junto a la Tumba del Soldado Desconocido
Los principales acontecimientos conmemorativos se han llevado a cabo cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, junto a la Tumba del Soldado Desconocido. Durante la ceremonia, se han leído cartas de soldados en ocho idiomas y se han realizado interpretaciones musicales en homenaje a los fallecidos.
Almuerzo oficial en el Palacio del Elíseo
Tras la ceremonia, los líderes mundiales se han trasladado al Palacio del Elíseo para un almuerzo oficial.
Participación de líderes mundiales
Diversos líderes mundiales, incluyendo Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin, y otros, han asistido a los actos conmemorativos en París. Merkel ha destacado la importancia de convertir este día en un llamado a la acción.
Foro de París sobre la Paz
La canciller Merkel y el secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarán un discurso de apertura en el Foro de París sobre la Paz, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre. El objetivo del Foro es resaltar la importancia de las instituciones internacionales en la prevención de conflictos y guerras.
La Primera Guerra Mundial en cifras
La Primera Guerra Mundial, que duró más de 4 años, dejó entre 9 y 10 millones de combatientes fallecidos y casi 20 millones de heridos. Se estima que entre 5 y 10 millones de civiles también perdieron la vida durante el conflicto, que dividió a las grandes potencias de la época en dos alianzas.