Publicidad
Banco Popular

Puerto Plata-Con el propósito de apoyar y fortalecer el programa de capacitación de árbitros y de aspirantes a esta función, el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata presentó la Conferencia: “Arbitraje y Poder Judicial”, a cargo del Magistrado Nassín E. Ovalle Estévez, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata.

Altice

El evento que se llevó a cabo este miércoles 27 de marzo, en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio, contó con una gran asistencia de profesionales del Derecho y de carreras afines, quienes fueron recibidos por una delegación integrada por miembros del CRC, encabezada por la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, presidente de este organismo.

Más:  Mujer pierde la vida en Montecristi tras deslizarse motocicleta que conducía

Al dirigir unas palabras de bienvenida, la doctora Cruzeta destacó que el poder judicial está estrechamente vinculado al arbitraje, por lo que la conferencia coordinada tuvo como propósito conocer los elementos que unen a cada una de éstas áreas, a través de un profesional que cuenta con vastos conocimientos en la materia, como lo es el magistrado Nassín Ovalle.

En su ponencia, el expositor invitado abordó diversos aspectos sobre la materia, introduciendo sobre cuáles son los métodos alternos en sentido general y sus respectivas características.

Más:  Resaltan el rol de la mujer en Zonas Francas

A groso modo, el magistrado Ovalle trató temas como: El acuerdo Arbitral y la demanda en cuanto al fondo por ante un tribunal, adopción de medidas cautelares, composición del tribunal arbitral, determinación y lugar de arbitraje, entre otros.

La presidente del CRC valoró como positiva la actividad, tanto por los aspectos desarrollados por el expositor, como por la participación activa de los asistentes a la convocatoria.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.