Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD acuerda mantener por un año más a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado de la República y cRadhamés Camacho dirigirá la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto.
En la reunión de este lunes también acordaron mantener la suspensión de Félix Batista y Víctor Díaz Rúa en la cúpula del partido.
El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó la noche de este lunes a Eduardo Selman y a Miriam Cabral como secretario de Finanzas y de organización, respectivamente.
Durante una rueda de prensa tras concluir la reunión del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez explicó que, sin embargo, esas designaciones son provisionales hasta que se reúna el Comité Centra y ratifique esta decisión.
Dclaró que hasta el momento no ha sido pautada la fecha en que el Comité Central podría reunirse.
En tanto, ratificó la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, que eran los secretarios de Organización y de Finanzas, respectivamente, y quienes son acusados en caso de corrupción.
Pared Pérez dijo que Víctor Díaz Rúa había solicitado una licencia como secretario de Finanzas, petición que fue aprobada por el CP.
En la reunión, que inició a las 7:00 de la noche y duró poco más de una hora y 20 minutos, el Comité Político ratificó a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado por un año, mientras que como vicepresidente fue nombrado Arístides Victoria Yeb.
En tanto, se ratificó el acuerdo de que Radhamés Camacho dirigiera la Cámara de Diputados, mientras que en la vicepresidencia fue designada Gilda Moronta, diputada por La Vega.
Los secretarios, voceros de ambos bufetes se nombró una comisión, se nombró una comisión para que dirija el proceso de selección, la cual estará presidida por César Pina Toribio y la integran además Radhamés Jiménez y Ramón-Monchy- Rodríguez.
Para las alcaldías también fue designada una comisión conformada por Monchy Fadul, Alma Fernández y el actual encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén
Con la presencia de 33 de los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó la reunión de este órgano del partido de gobierno la que terminó una hora después.
Entre los posibles temas a tratar están la suspensión de los titulares de las secretarías de Organización y Finanzas, Felix Bautista y Víctor Díaz Rua, respectivamente.
Además, la solicitud de ingreso al partido del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario y Taina Gautreaux y el aniversario de la organización.
Previo a la reunión el dirigente Franklin Almeyda dijo que esta reunión no tiene las expectativas que la gente tiene, porque la noticia estará este martes en la Cámara de Diputados.
Sobre ese tema dijo que aparentemente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó su rol de oposición y que de ser así el expresidente Leonel Fernández deberá ecabezar un bloque que haga esa oposición, que entiende le conviene al PLD.
Los miembros del CP que no participan de la reunión de este lunes son José Tomás Pérez, embajador en Washington y José Joaquín Bido Medina, quien tiene problemas de salud.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, participa en lo que podria ser su última reunión en este organismo.
En los frentes de la Casa Presidencial dos grupos de personas se congregaron, unos para aupar la reelección del presidente Danilo Medina y otros, de la Fuerza Bochista, para pedir la unidad de la organización.