La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, donde se comprometen a trabajar conjuntamente en la planificación de sus labores para subsanar las contingencias que surjan en lo relativo a los asfaltados de las calles.
El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo de directores de Coraasan entre el director general de esta, Ing. Andrés Burgos y el director regional zona norte del MOPC, Arq. Alexis Sosa.
El Arq. Sosa dijo que ambas instituciones ya habían comenzado a hacer colaboraciones, pero que a partir de la fecha dan formalidad con este acuerdo, porque el presidente Luis Abinader es una persona que cree en la institucionalidad y trabajo en equipo. Con esto se busca eficientizar las labores del gobierno para que el pueblo se sienta satisfecho.
El Ing. Burgos manifestó sentirse muy satisfecho y agradecido con el apoyo que el Ministerio de Obras Públicas ha dado a Coraasan y a la ciudad, porque ha permitido ser más eficiente y que haya mayor integración para brindar los servicios a la ciudadanía.
“Este acuerdo y coordinación nos permite planificarnos para dar óptimo servicio a la población y hacer mejor uso de los recursos del gobierno. Con el apoyo que nos ha brindado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y el director de la regional norte, Alexis Sosa, nos sentimos agradecidos y firmamos este acuerdo, porque estamos puestos en esta posición para servirle a la población”, indicó el Ing. Burgos.
El convenio contempla elaborar un plan conjunto que consiste en la coordinación de los trabajos a realizar por ambas instituciones, con la finalidad de garantizar una correcta ejecución de los asfaltados y reparaciones de las calles; entrenar a sus empleados y dar seguimiento a dicho convenio.
Mientras tanto, Coraasan deberá entregar al Ministerio la planificación de los proyectos en asuntos de agua potable y aguas residuales con tiempo prudente para lograr una óptima programación en los trabajos a realizar de bacheos y arreglos de calles y suministrar los equipos de trabajos (camiones, retro, etc.) y la dieta a los obreros.
De su parte, el MOPC se compromete a entregar un plan de asfalto a más tardar dos meses antes de su ejecución y un levantamiento con los programas y planes de asfalto a ser desarrollados.
La firma de este acuerdo se enmarca en la celebración del 44 aniversario de Coraasan y la presentación del Plan Estratégico institucional 2021-2024.