Como parte de su compromiso de buscar mejoras constantes para hacer más eficientes los servicios de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), participó del Expo Water 2021 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La feria, que obedeció a las celebraciones por la Semana Mundial del Agua, es el único evento en los Estados Unidos donde se conecta con los establecidos y emergentes mercados vinculados con el agua de USA y de América Latina y el Caribe.
Este importante evento combinó una feria comercial con un extenso y avanzado programa educacional, que abarcó temas como la calidad del agua, el suministro, aguas residuales y servicios ambientales, y como novedad este año, riego y drenaje.
La comisión encabezada por el director general, ingeniero Andrés Burgos, e integrada por la ingeniera Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales y Pedro Ventura, encargado de Mantenimiento de Redes de A.R., se aprestó para explorar tecnologías que le permitan a la institución elevar la calidad en los servicios que ofrece, a través de la adquisición de tecnologías de punta.
La comisión participó del evento para conocer las distintas alternativas que tiene el mercado en torno a limpieza y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y luego plasmar, de forma oportuna, en los pliegos de compras y contrataciones de la institución las opciones tecnológicas que conviene a Santiago para el manejo de las aguas residuales.