Convenio de ayuda mutua entre CORAASAN e INAIPI
Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), firmaron este martes un convenio interinstitucional de ayuda mutua.
Asistencia y colaboración
El convenio firmado por Silvio Durán, director de CORAASAN y Berlinesa Franco, directora del INAIPI contempla asistencia entre ambas instituciones, así como asesoría y acciones a favor de la Primera Infancia.
Compromisos específicos
Dentro del convenio firmado en el salón del Consejo de directores de CORAASAN figura la asistencia con camiones cisternas y la limpieza de los pozos sépticos de los Centros de Servicios del INAIPI en la ciudad de Santiago.
También CORAASAN se compromete a dotar de formación sobre el uso racional del agua a los niños y niñas, familiares y personal de apoyo del INAIPI y hacer constantes pruebas de laboratorio a las aguas de los Centros.
De su parte, el INAIPI asume el compromiso de brindar prioridad y facilidad a los empleados de CORAASAN interesados en solicitar servicios para el cuidado de sus hijos extendiendo dichas solicitudes a los familiares de los mismos.
Además, se compromete a ofrecer apoyo técnico en procesos formativos vinculados a temas de Primera Infancia y prácticas de crianzas responsables.
Responsabilidades adicionales
Con esta firma INAIPI se compromete a pagar el servicio de agua y reportar a la mayor brevedad cualquier avería o fuga.
Fortalecimiento institucional
Con este convenio CORAASAN estrecha aún más sus lazos con las instituciones del Estado en beneficio y fortalecimiento del gobierno y sus empleados.