José Rafael Sosa
El Consejo Nacional de Cooperativas y la empresa internacional Bankingly Green acordaron ofrecer un 62% de descuento en las aplicaciones empresariales a las cooperativas del país, para ofrecer servicios a los socios desde el teléfono móvil o tabletas.
El Consejo Nacional de Cooperativas y la empresa internacional de informática Bankingly Green fue firmado por el profesor Julito Fulcar, por Conacoop, y la gerente latinoamericana de Bankingly Green, la ejecutiva uruguaya Soledad Lobariñas.
Fulcar y Lobariñas dijeron que el acuerdo lleva al sector cooperativo a la vanguardia tecnología y le coloca en condiciones de competir en el mercado con la efectividad, instantaneidad y confiabilidad en las operaciones por vía de aplicaciones web.
“El mundo de hoy es digital, las soluciones que nuestros socios necesitan pueden estar en la palma de sus manos, en sus celulares. Las cooperativas nos hemos montado hace tiempo en la onda de la época digital y con este acuerdo profundizamos ese papel” dijo Fulcar en rueda de prensa.
CONACOOP se compromete a que las cooperativas adquieran la mayor cantidad de aplicaciones.
El documento crea un mecanismo tripartito con el propósito de evaluar y monitorear el cumplimiento de los acuerdos en un marco de respeto, transparencia, armonía y diálogo entre ambas instituciones, a los fines de consolidar las relaciones interinstitucionales.