Entre los invitados se encontraba el director de la Junta Distrital de Jacagua, Miguel Ferrera (El Charro), entre otras personalidades e invitados especiales
La cooperativa de ahorros y créditos Juan XXIII celebró aquí su Quinta Asamblea General Ordinaria, donde su presidente el licenciado Artemio Álvarez informó que, por primera vez desde su fundación, en esta ocasión se distribuyeron 400 mil pesos de excedentes de su último período fiscal.
Asimismo, Álvarez informó que los delegados de la asamblea aprobaron a unanimidad distribuir esos recursos económicos un 80 por ciento para las aportaciones y un 20 por ciento para los patrocinadores.
Al rendir su informe anual, Artemio Álvarez declaró que la cooperativa Juan XXIII experimentó un gran crecimiento, llegando a captar 120 nuevos socios para un crecimiento de un 6.31%.
También presentó como una gran conquista haber logrado la aprobación de sus nuevos estatutos por las autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
” En el 2021, suscribimos un histórico y trascendental convenio de asistencia y colaboración con la AIRC, con el propósito de implementar un Sistema de Planeación Estratégica (SPE) por el cual aplicaremos un instrumento probado por exitosas cooperativas del sistema Airc y elaborado por la Confederación Alemana de Cooperativas”, subrayó Álvarez mientras se dirigía a la concurrencia que se dio cita en el local de la Asociación de Abogados de Santiago.
Mientras que los integrantes del comité de Crédito compuesto por los señores José Francisco Ramos, Carmen Estévez, Juan Francisco Abreu y Yudelka Estévez, informaron que en el último período de la entidad se concedieron 538 préstamos por una cantidad superior a los 64 millones de pesos.
Durante la asamblea fueron escogidos los directivos de los comités de Vigilancia y de Crédito y confirmados los demás dirigentes del Consejo de Administración que sigue presidido por Artemio Álvarez.
En la Asamblea, celebrada en la Asociación de Abogados de Santiago, fue reiterativo el reclamo de los afiliados a la cooperativa Juan III para que sea modificada cuanto antes la ley 127-64 que rige al sector solidario de las cooperativas dominicanas.
Entre los invitados se encontraba el director de la Junta Distrital de Jacagua, Miguel Ferrera (El Charro), entre otras personalidades e invitados especiales.