José Alfredo Espinal
Santiago, RD.- La Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales de Enfermería (Cooproenf), inauguró ayer su nuevo local que alberga las oficinas del distrito 007, de esta ciudad, donde la gerente general de la entidad, Jenny Herrera, resaltó que los activos ascendieron a un mil millones 900 mil pesos al cierre del año 2018.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Juan Tomás García, de la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, mientras que las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la presidenta del distrito cooperativo, Norka Bueno.
En su discurso, Bueno destacó el crecimiento de la institución fundada en octubre del año 1995 y el valor que constituye la inauguración de las nuevas oficinas para brindar servicios a sus socios y relacionados.
A la actividad asistió la presidenta nacional de Cooproenf, María Altagracia Mejía, el presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao, Eddy Álvarez, el presidente de la Cooperativa La Altagracia, Narciso Vargas y Ramón Cabral, en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
Ramón Cabral destacó la labor y la expansión que ha tenido Cooproenf en diversos puntos del país.
Los directivos de Cooproenf aprovecharon la inauguración de sus nuevas oficinas en Santiago para presentar el Salón de Reuniones de la institución con el nombre de Margarita Valerio, primera presidente de la entidad en el distrito de Santiago.
La Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales de Enfermería (Cooproenf), tiene su sede central y una sucursal en Santo Domingo, además tiene presencia en Santiago, Barahona, Neyba, San Juan de la Maguana, Nagua, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Mao y Montecristi.
El distrito cooperativo 007 de Cooproenf en Santiago está situado en la calle General Luperón, No. 36, casi esquina calle Vicente Estrella, en el sector Los Pepines, de la ciudad Corazón.