Publicidad
Banco Popular

Lluvias en República Dominicana para este sábado

Pronóstico del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que se esperan lluvias en todo el territorio dominicano para este sábado, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Altice

Causas de las lluvias

Estas lluvias son resultado de la influencia del viento alisio, una vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical, lo que generará una masa de aire más húmeda e inestable.

Más:  Huracán Fiona amenaza a las Bermudas como categoría 4

Impacto en las regiones

Según la ONAMET, se esperan nublados, aguaceros moderados a fuertes en algunos momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

Potencial ciclón tropical no.4

La ONAMET ha informado que el potencial ciclón tropical no.4 de la temporada se ha formado a unos 640 km al sur/suroeste de la Boca del Rio Grande, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y moviéndose al noroeste a unos 22 kph.

Más:  Alerta amarilla declarada por COE en seis provincias, verde en ocho

Sin peligro para República Dominicana

A pesar de la formación de este fenómeno, la ONAMET ha asegurado que, debido a su posición, movimiento y distancia, no representa ningún peligro para la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.