Por Narciso Acevedo
La procuraduría fiscal del Distrito judicial de Duarte continúa este lunes realizando las investigaciones en torno a la muerte de una mujer que fue encontrada muerta en el interior de una cisterna con cerca de 300 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
La información en torno a las investigaciones fue dadas a conocer por la procuradora fiscal de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez afirmó que desde que ocurrió el suceso que ha llenado de consternación a la población ha dado continuidad al proceso investigativo del mismo para determinar el posible responsable del suceso.
´´ Puedo informar que las investigativas con relación al asesinato de a la joven Carmen Paulino Gabriel, conocida como Rafaelita, quien recibió casi 300 estocadas, se encuentran en un proceso de investigación y tenemos detenido al sospechoso del crimen´´ dijo la fiscal Rodríguez.
Explicó que han avanzan las indagatorias con la finalidad de procesar judicialmente al nombrado Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, acusado de propinarle 291 puñaladas a la víctima.
La joven luego de ser asesinada su cuerpo fue lanzado a una cisterna de la vivienda donde residía de la calle Colón casi esquina Riva, y su cuerpo permaneció aproximadamente 24 horas en el referido lugar.
Con relación al suceso se investiga al nombrado Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy quien está detenido y fue examinado por el médico legista, y presenta abrasiones de tipo rasguños en región intercelular, en el brazo derecho, pierna derecha, cara medial de pierna izquierda y cadera izquierda, según diagnóstico médico, lo que se presume tuvo que ver con el crimen.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por una hermana de la occisa, el detenido habría ultimado a Paulino Gabriel, porque ésta pretendía separarse y este se negaba a dejarla.
Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy asegura que al momento de ocurrir el hecho se encontraba en la ciudad de La Romana, por lo que, niega haber cometido el feminicidio.
Rosario Hernández, dijo en el Comando Nordeste de la policía que no tenía ningún tipo de problemas, indicando que el día anterior sostuvo una conversación antes de dormir. con su pareja sentimental.
Expresó el investigado por el crimen que tiene pruebas de que estaba en compañía de un familiar en la ciudad de La Romana haciendo algunas diligencias personales., cuando ocurrió el hecho y que pueden investigar a un tal Melfy, se espera que en las próximas horas la justicia inicie el proceso judicial en torno al hecho de sangre.