El consulado general dominicano con sede en esta ciudad reactivó los servicios consulares móviles en condados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania que están bajo jurisdicción de la sede situada en el edificio Paramount en el 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square en Manhattan.
Los consulados móviles han comenzado a moverse en los referidos territorios por instrucciones del cónsul general Eligio Jáquez, quien ha participado en algunos de los operativos.
Jáquez, dijo en una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede, que el principal propósito es el de que los dominicanos residentes en esos estados ahorren tiempo y dinero, facilitándose los servicios en sus respectivos estados para que no tengan que moverse a Manhattan.
Con esos servicios evitan además perder un día de trabajo.
Varios operativos móviles se han realizado en los últimos días, a los que han acudido cientos de dominicanos interesados en obtener diferentes documentos y servicios consulares.
Jáquez, instruyó a los distintos departamentos para que refuercen y amplíen los servicios que se ofrecen a los contribuyentes en esos estados citados.
“Los operativos consulares facilitan que las personas no se vean precisadas a dejar de trabajar un día para obtener sus documentos y no tener que trasladarse a la sede principal en Manhattan”, explicó Jáquez.
Entre los servicios que prestan los operativos móviles figuran expedición y renovación de pasaportes, poderes especiales para ventas y retiro de vehículos, traspaso de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, autorización de viajes de menores, declaración jurada de soltería, apostilla de documentos, naturalización ciudadana, trámites bancarios y cartas de ruta, entre otros.
El coordinador de los operativos móviles Elvin Tineo informó que en los próximos días un equipo de empleados del consulado se estará trasladando a Staten Island, Union City, Connecticut y Filadelfia donde proyectan prestar diferentes servicios consulares.
Los dominicanos residentes en los sectores donde se están realizando los operativos han manifestado su satisfacción por los servicios que ofrece el consulado en esas áreas, sin tener que viajar a la sede principal.
Por Miguel Cruz Tejada