Miami, Florida. La cónsul general de la República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez, compartió un emotivo mensaje con la diáspora dominicana en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo. En su discurso, destacó que “esta época del año nos inspira a dar amor y a resaltar el nacimiento del hijo de Dios, compartiendo en paz y armonía”.
“La Navidad es sinónimo de paz y amor. Es una época mágica que nos recuerda nuestra fe cristiana y la alegría por el nacimiento, en aquel pesebre, del redentor del mundo”, manifestó la diplomática durante un agasajo a sus empleados.
En su mensaje, Vásquez extendió sus felicitaciones a la diáspora dominicana en Florida, subrayando el valor de las tradiciones y el orgullo por las raíces culturales. “A través de cada uno de los miembros de la Misión Consular que represento, quiero enviar un mensaje de felicitación a esta pujante diáspora, que enaltece la dominicanidad en tierras extranjeras”, expresó.
Un llamado a la reflexión y la unidad
La cónsul general instó a celebrar las festividades con el verdadero sentido cristiano, destacando la importancia de la familia y la convivencia en paz. “Que en estas Navidades continuemos siendo un ente de paz y armonía entre todos los seres humanos. Que celebremos en familia esta fecha tan especial, dándole a esta fiesta el verdadero sentido cristiano: el nacimiento de aquel niño que trajo luz al mundo un 25 de diciembre”, agregó.
Asimismo, exhortó a la gratitud por las bendiciones del año que concluye y la esperanza en el cumplimiento de metas para el próximo. “Que no solo seamos felices en Navidad, sino siempre, rebosando nuestros corazones de gratitud inmensa por estos casi 365 días que Dios nos ha bendecido con la vida, llenándonos de alegría y esperanza”, enfatizó Vásquez.
Un encuentro en ambiente festivo
La celebración incluyó un almuerzo donde la cónsul compartió afablemente con sus vicecónsules e invitados de la diáspora. El evento estuvo amenizado con melodías navideñas que realzaron el ambiente festivo y la alegría del momento. Geanilda Vásquez agradeció a todos los que contribuyeron a este encuentro de hermandad, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones dominicanas desde el extranjero.
“Muchas gracias a todos los que han hecho posible celebrar nuestras Navidades con esta tradición dominicana, reafirmando nuestros lazos y fortaleciendo nuestra identidad cultural”, concluyó la cónsul general durante la celebración navideña del Consulado General de la República Dominicana en Miami.