Publicidad
Banco Popular

El cónsul dominicano Eligio Jáquez, recibió en su despacho a dirigentes del Partido Alianza País quienes hicieron entrega de un documento solicitando al presidente Luis Abinader, la modificación al decreto 430- 17, que obliga al pago de $10 dólares a los criollos que entran al su país.

Altice

Jáquez agradeció la visita a la sede consular de los dirigentes de Alianza País, comprometiéndose a hacer llegar las peticiones al presidente dominicano.

Sostuvo que algunas de las demandas son justa identificando como injusto el cobro de los $10 dólares a que están sometidos los dominicanos que entran al país sin ser turistas.

Más:  Facilidades del Banco de Reservas para policías que deseen adquirir vivienda

El funcionario consular se mostró receptivo a la exposición expuestas por el coordinador en el exterior de la organización política Luís Mayobanéx Rodríguez, saludando la iniciativa de los dirigentes políticos y calificando a Alianza País, una institución con prestigio en la comunidad.

De su parte, Rodríguez, sostuvo que el abusivo cobro de $10 dólares para entrar al país fue una simple medida del ex-presidente Danilo Medina, para agenciarse una vía adicional para costear campañas electorales de su partido y que no se justifica en este gobierno.

Más:  UASD participa en la Primera Feria Cultural y Xll del Libro Dominicano en New York

El dirigente aliancista reiteró la petición al cónsul de que esa institución tiene un compromiso con la comunidad dominicana y debería considerar crear un “fondo solidario con esa comunidad migrante y su status irregular, dado que la reforma migratoria es casi segura en la administración del presidente Joe Biden”.

La delegación del Partido Alianza País estuvo integrada por su coordinador en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, Judit Portorreal, Rafael de Los Santos, Ángel Mescaín, Miguel Vásquez y Juan Villar.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.