Santo Domingo. El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional inició una amplia jornada de arborización en un área verde del kilómetro nueve en la intersección de la Autopista Duarte con avenida Luperón.
La jornada de arborización contempla en inicio la siembra de 450 especies nativas y endémicas en las tres circunscripciones, en función de las condiciones que presente cada zona.
Entre las especies que serán sembradas están el avellano criollo, La Penda, el árbol de Gina, La Mara, el Juan Primero y otras, dependiendo de las condiciones que presente cada región.
El alcalde David Collado tras integrarse al plan de forestación, destacó la iniciativa de los regidores, y les instó a que se implemente en toda la ciudad, para fortalecer la resiliencia de la ciudad a la contaminación a que está expuesta.
El presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando explicó que la jornada se inició por este lugar porque es el punto de entrada de la zona Norte, y se trata de la zona más extensa, que a su vez cuenta altos niveles de contaminación por las industrias que le rodean.