Publicidad
Banco Popular

El Consejo de apoyo a Jarabacoa que agrupa a los empresarios y comerciantes de esta ciudad, firmo un acuerdo de colaboración con El Plan Yaqué, para reforestar la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte

Altice

El acuerdo firmado consiste en iniciar un proyecto de restauración ecosistémica en toda el área del rio Yaqué del Norte específicamente en su parte alta, que es donde mayor necesidad hay de esta iniciativa.

Con la firma de este convenio se dejan iniciado los trabajos que pretenden comenzar a partir del próximo lunes 7 de junio, el cual ayudara al aumento del caudal de aguas de este rio.

Más:  Incremento del capital social del Banreservas beneficiará a su calificación

El agua del Rio Yaqué del Norte está comprometida en un 96 por ciento con la irrigación de fincas agrícolas., según el Plan Yaqué.

Plan Yaqué espera que otras instituciones se sumen para trabajar también con la calidad del agua, ya que ellos trabajan en la construcción de planta de tratamiento, jornada de recolección desechos sólido, concientización y monitoreos, por lo que necesitan el  apoyo local.  

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc. agradeció a él plan Yaqué el poder hacer este proyecto con el equipo de esa institución, ya que son técnicos muy capacitados en el área.

Más:  Ito Bisonó destaca colaboradores del MICM superan récord de donación de sangre

asimismo, José Tejeda hablando en nombre del consejo de apoyo a Jarabacoa, agradeció a la EGEHID y al ingeniero Rafael Salazar quienes están auspiciando en parte este proyecto en términos económicos.

El convenio de reforestación de la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte, fue firmado por José Tejeda y Expedito Hernández en representación del Consejo de apoyo a Jarabacoa Inc. y por Julián Holguín Coordinador de Microcuenca y comunidad, y William Hernández coordinador de agua y saneamiento del Plan Yaqué.

Por Fabio Hernández

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.