La Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, conocerá este martes el juicio en contra de implicados en otro esquema piramidal del que fueron victima una pareja de esposos de Puerto Plata y decenas de personas en Santo Domingo.
El juicio está fundamentado en la denuncia pública hecha por las víctimas, señores José Gilberto Brugal y Mabel D’ Acosta Gómez, porque estas pusieron 20 millones de pesos y 200 mil dólares, en manos de Opinio Álvarez Bisonó y de su padre el ex vicegobernador del Banco Central, Opinio Álvarez Betancourt, para supuestamente pagar jugosos beneficios, reclamando la devolución de su inversión y los imputados se niegan a devolverlos, enfrentando una pena de 5 años de prisión, por violar el Art. 408 del código penal.
El caso similar a los protagonizados por Mantequilla y Jario González, en el que captan dinero del público para supuestamente realizar inversiones, pero luego los inversionistas resultan estafados por estos entramados, estimándose en mas de 100 millones de pesos los recibidos por los imputados de diferentes inversionistas.
Los señores Gilberto Brugal y Mabel D’ Acosta Gómez vienen reclamando la devolución de su dinero desde hace varios años, por lo que se han visto precisados a reclamar por la vía judicial el dinero que pusieron a disposición de los señores Álvarez Bisonó y Álvarez Betancourt.