Publicidad
Banco Popular

En china es conocida por Douyin pero en el resto del mundo es Tik Tok, y se está convirtiendo en un fenómeno global y en la red de moda. Su creador, Zhang Yiming, es un joven multimillonario de 36 años que también es dueño de Bytedance o Musical.ly. Digamos que Tik Tok es una mezcla de ambas. Para los que aún no han oído hablar de ella o sí lo han hecho pero aún no la han probado, os comentamos todo lo que debes saber sobre esta red social.

Altice

ZHANG YIMING, EL ZUCKERBERG CHINO

¿Qué decir de su creador? Nacido en 1983, se matriculó en Microelectrónica en la Universidad de Nankia pero se pasó a Informática. Se especializó en Ingeniería del Software y tras acabar en 2005 tropezó con varios proyectos y puertas cerradas. En 2012 creó la startup Byte Dance y ocho años después ya es la empresa de inteligencia artificial más deseada del mundo, valorada en 75.000 millones de dólares. Es la novena persona más rica de China y Times lo incluyó como en 2019 como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Más:  El nuevo “fallo” que permite espiar los mensajes en WhatsApp

QUÉ ES TIK TOK

Es una red social de vídeos, un Instagram de vídeos se podría decir. Con reconocimiento facial, puedes realizar vídeos de manera rápida y sencilla, personalizar, adaptar o modificar a tu gusto mediante filtros, efectos y voces de todo tipo. Una de las características actuales de las redes y el contenido es la inmediatez y brevedad. Pues bien, Tik Tok lo sabe y por eso los vídeos no duran más de un minuto y donde por supuesto tras publicarlos puedes interactuar con los usuarios por chat.

LOS DATOS DE TIK TOK

La red del multimillonario chino ha crecido espectacularmente en muy poco tiempo. Se lanzó en 2016 pero tiene ya más de 500 millones de usuarios y desde el primer momento creció exponencialmente. En 2018 fue la app más descargada en China y Tailandia y este año es ya la más descargada del mundo. Se puede ganar dinero con tus vídeos y convertirte en influencer (la persona con más seguidores, Loren Gray, cuenta con más de 35 millones), como pasa en Instagram. De hecho puedes compartir los vídeos directamente en esta red desde su app. Es la aplicación preferida y la más usada por la Generación Z o centennials (entre los 13 y los 18 años).

Más:  Procesos en salud digital que optimizan la integración de los actores del sector

VENTAJAS DE TIK TOK

  • Es una red de uso sencillo e intuitivo.
  • Herramienta muy útil para el marketing, aumentar ganancias en el negocio y subir los likes de las publicaciones.
  • Ofrece una nueva forma de expresión a través del vídeo, donde puedes combinar música e imagen, colores o sonidos, ideal por ejemplo para tu personal interpretación de una canción.
  • Vídeos personalizados sin necesidad de conocimientos.

DESVENTAJAS DE TIK TOK

  • Está más bien creado y dirigido a usuarios jóvenes.
  • La aplicación sólo permite incluir o editar vídeos y de muy corta duración.
  • Lógicamente necesitas una buena conexión y tarifa de datos para reproducir y subir vídeos.
Share.

Comments are closed.