La policía confiscó ayer jueves en la mañana 21 armas, además de $30 mil dólares en efectivo a un estudiante en la escuela secundaria de Derecho y Justicia de la Asamblea Urbana y otros dos planteles en la calle Adams del centro de Brooklyn que cuenta con 1,000 alumnos.
El estudiante de 17 años al que le incautaron el dinero también andaba con una pistola 9mm.
Los investigadores no ampliaron los detalles de la confiscación de los $30 mil dólares.
El Departamento de Educación (DOE) de la ciudad colocó un solo detector de metales en una escuela de Brooklyn un día después de que un estudiante fue arrestado con un arma cargada y se descubrieron las 21 armas en solo un día.
El DOE instaló un escáner en el complejo que alberga la Escuela de Derecho y Justicia de la Asamblea Urbana y otras dos escuelas en el centro de Brooklyn el jueves por la mañana después de que el estudiante fue atrapado con la pistola de 9 mm y el dinero.
La escuela normalmente no tiene escáneres para detectar metales.
También se confiscaron nueve cuchillos, siete latas de gas pimienta, cuatro pistolas paralizantes y un par de puños de bronce.
Las armas fueron descubiertas un día después que un estudiante de la escuela se presentó al mediodía y entró en una oficina para registrar su asistencia.
Una secretaria vio lo que pensó que era una pistola en su mochila y alertó a los agentes de seguridad de la escuela.
El estudiante fue retenido hasta que llegaron unidades de la policía.
“Las armas de cualquier tipo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas, y nuestros destacados agentes de seguridad escolar recuperaron de manera segura estos artículos durante las evaluaciones, asegurando que todos los estudiantes y el personal estén seguros”, dijo el portavoz del DOE, Nathaniel Styer.
Algunas escuelas de la ciudad tienen detectores todo el año escolar, pero otras solo realizan escaneos aleatorios o temporales.
El alcalde Bill de Blasio aumentó el escaneo no anunciado a principios de este año después de una serie de incidentes violentos e incautaciones de armas en y alrededor de las escuelas de la ciudad.
Por Miguel Cruz Tejada