Condenados a 15, 20 y 30 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte
Los hechos
Tabla de contenido
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha condenado a tres hombres a penas de 15, 20 y 30 años de prisión por cometer robo agravado que resultó en la muerte de la víctima. Los acusados, Héctor Manuel Taveras Reyes (alias El Gordo), Moisés Salvador Rosario y Luis Daniel de los Santos Jiménez, fueron encontrados culpables de asociarse para llevar a cabo el robo agravado contra Harvin Wellington González Ozuna, quien perdió la vida durante el incidente.
Las condenas
El tribunal impuso una pena de 15 años de cárcel a Taveras Reyes, 20 años a de los Santos Jiménez y la pena máxima de 30 años de prisión a Salvador Rosario, quien fue el responsable de los disparos que causaron la muerte de González Ozuna.
Los detalles del caso
Según la acusación, en enero de 2016, De los Santos Jiménez, quien había trabajado en una empresa de envíos, vigiló a la víctima y proporcionó información a los otros dos asaltantes para llevar a cabo el robo. Taveras Reyes y Salvador Rosario siguieron a Wellington en una motocicleta y lo interceptaron en la calle, donde Salvador Rosario le disparó y le robó una mochila con dinero y un iPad.
Las consecuencias
González Ozuna falleció mientras era trasladado a un centro de salud. Los acusados fueron condenados por asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego. Cumplirán sus sentencias en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Fuente: El Nuevo Diario