Ex alcalde de Santiago condenado por emitir cheque sin fondo
El ex alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, ha sido condenado a seis meses de prisión, pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.
Detalles de la condena
- La magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala de la Cámara Penal del distrito judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa.
- Además, deberá pagar una indemnización de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.
- La jueza dispuso que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres.
Declaraciones del ex alcalde
Tras la decisión judicial, Serulle expresó su descontento y mencionó que esta sentencia sienta un mal precedente para los alcaldes en general.
Según Serulle, durante su gestión se emitieron cheques a varias personas y empresas, como parte de los pagos mensuales. En el caso específico que lo llevó a ser condenado, se trató de un cheque emitido a una empresa en julio, que fue depositado después del 20 de agosto, cuando él ya no estaba en funciones.
El ex alcalde argumenta que la deuda por la cual se emitió el cheque no era de su responsabilidad directa, ya que se trataba de un pago relacionado con el embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán, una obra que no estaba bajo su dirección.