El veterano actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix “El juego del calamar”, ha sido condenado hoy a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acoso sexual a una mujer en 2017.
El juzgado del distrito de Suwon, ubicado en el sur de Seúl, dictaminó que el testimonio de la víctima era creíble y, por lo tanto, condenó a O a participar en un programa para acosadores durante 40 horas y le impuso la sentencia de cárcel, la cual quedará en suspenso durante dos años. Si durante este período O no comete ninguna infracción, no tendrá que cumplir la pena de prisión.
El tribunal afirmó en su fallo que el relato de la víctima “no parece ser inventado”.
O, de 80 años, fue acusado en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer durante una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017. La Fiscalía solicitó un año de prisión.
El actor, quien ha negado los cargos desde el principio, anunció que apelará el veredicto emitido hoy.
O, ganador del Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su papel en “El juego del calamar”, comenzó su carrera en la actuación en los años sesenta, principalmente en el teatro, participando en numerosas obras del teatro clásico coreano y occidental. Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de aparecer en papeles secundarios en cine y televisión.